Esta mañana nos ha visitado el Frutibús, una ludoteca itinerante que promueve los hábitos saludables en torno al consumo de frutas y hortalizas.
2. Twister de la fruta.
Un divertido juego donde se realiza ejercicio físico mientras aprenden a identificar las diferentes frutas y hortalizas. Se desarrolla en una loneta de suelo adaptada y con un panel rotatorio de madera.
3. El recetario de Andalucía.
El juego consiste en realizar brochetas con diferentes alimentos según las indicaciones facilitadas a través de un vídeo en la pantalla de plasma del autobús. Se van aportando pistas para que los niños y las niñas se den cuenta de si están realizando las brochetas correctamente o tienen que modificarlas.
4. ¿Quién es quién de las frutas y hortalizas?
En este divertido y dinámico juego tienen que responder a preguntas que van leyendo en una pantalla de plasma para que puedan contestar con unos mandos fijos instalados en el autobús.
5. El puzzle de los Fruticonsejos.
Este juego consiste en completar un puzzle de 48 piezas que permite descubrir una imagen formada por frutas y consejos relacionados con su consumo.
6. Más fruta – Más energía.
Con esta actividad se muestra una presentación interactiva en la que se reproducen varios vídeos y se hacen preguntas relacionadas con frutas y hortalizas.
"Seguro que han aprendido más acerca de llevar una buena alimentación. Tomemos conciencia entre todos".
#Creciendo en Salud.
# Programa para la Innovación Educativa Hábitos de Vida Saludable.
Lo mejor del mundo es el frutibus.
ResponderEliminar