lunes, 23 de marzo de 2020

EXPRESIÓN CORPORAL- ACROSPORT

      Os dejo información sobre la unidad didáctica integrada ¡3,2,1...Acción! En ella hemos trabajado la expresión corporal, muy importante dentro del área de Educación Física. Para ello se han realizado juegos musicales, representaciones, bailes, y otros juegos que han permitido fomentar la espontaneidad, la creatividad, la desinhibición, el sentido artístico, etc. del alumno/a.


      También se ha impartido la expresión corporal mediante el acrosport a través de coreografías, pirámides y figuras corporales, afianzando con este tipo de actividad la cohesión de grupo. 


      Entre los EJERCICIOS Y ACTIVIDADES que se han desarrollado nos encontramos los siguientes:

- Ficha informativa sobre Acrosport. ¿Qué es? Roles: portor, ágil o acróbata y ayudante.
- Exploración y puesta en práctica de multitud de juegos, bailes, representaciones, etc. relacionadas con la Expresión Corporal.
Ficha informativa sobre la higiene postural y las medidas de seguridad.
- Puesta en práctica de figuras corporales de acrosport (en parejas, grupos reducidos y en gran grupo) con fichas modelo. 
- Invención de figuras de acrosport por parte del alumnado.
- Representación de la Navidad con material de Educación Física. Los alumnos/as han creado representaciones de navidad (árbol de navidad, muñeco de nieve, regalos, etc.) demostrando su sentido artístico y creativo.



Acrosport

   
 


Juegos de Expresión Corporal


     

Representación de la Navidad.  Sentido artístico.





      La TAREA FINAL ha consistido en la celebración del concurso de FUROR. A través de este concurso, dos equipos se han retado mediante diferentes pruebas poniendo en práctica sus conocimientos expresivos, artísticos, deportivos, técnicos y su habilidad durante las clases de Educación Física. Se ha otorgado mini puntos y puntos. Se ha utilizado una pelota de baloncesto como pulsador y un reloj de arena para controlar el tiempo. Las pruebas han sido las siguientes:

       PRUEBAS: RETOS

 1. Inventar un grito de guerra.
 2.Bailar distintas canciones (desafío de equipos e individual).
 3.Decir un trabalenguas (en inglés).
 4. Inventar una canción con ciertas palabras. 
 5.Representar un villancico (cantar y bailar)
 6.Adivinar representaciones de animales, oficios, acciones, deportes, etc. 
 7. Preguntas. (Repaso de los contenidos vistos durante el primer trimestre) 
 8.Bailar distintas canciones (desafío de equipos e individual)
 9. Representar figuras de acrosport.




No hay comentarios:

Publicar un comentario